Sobre mi

“Cada uno de nosotros tiene fuego en su corazón por algo.
Es nuestra meta en la vida encontrarlo y mantenerlo encendido.”

Mary Lou Retton

Las pasiones mueven el mundo y, en mi caso, me han llevado a crear este blog. El diseño me vuelve loco y los web componentes me tienen enganchado. Además, tengo la fortuna de trabajar en lo que me gusta, el desarrollo frontend, en una empresa de formación online de mi ciudad natal, Logroño.

Soy Jesús Olazagoitia, también conocido como Goiblas y estoy aquí para compartir contigo todo lo que he aprendido y aprendo sobre diseño y desarrollo web. Te invito a viajar conmigo en este viaje de ensayo y error, de horas frente a la pantalla hasta que, finalmente, das con la clave de lo que buscabas. Y todo eso quiero compartirlo contigo que sé que, como a mí, te vuelve loco este mundo.

Fotaza de Javier Salinas en la WordCamp de Zaragoza 2020

¿Qué vas a encontrar en este blog?

Si has aterrizado en esta página no es por casualidad; es porque formas parte de la comunidad de desarrolladores que se les da de miedo el PHP, pero que no dominan tanto Javascript. Por eso, en este blog te doy trucos y tutoriales sobre mis aventuras en: 

  • Javascript orientado a WordPresss
  • Frontity
  • Frameworks Javascript como React o Angular
  • CSS 

Y, sobre todo, vas a encontrar respuesta a todas las dudas que te surjan de los temas que voy hablando. ¿Quieres que hable de algo que no has encontrado en el blog, pero que sí que está relacionado con las temáticas de las que te acabo de hablar? Déjamelo en comentarios o mándame un mensaje privado por Twitter . Siempre viene bien tener temas de los que hablar y mucho mejor si, además, es para darte una respuesta directa.

¿Cada cuánto vas a encontrar contenido nuevo?

Una vez al mes. Sí, lo sé, mis fans están deseando que escriba más, pero por el momento prefiero dejarles con la incógnita de saber qué pasará el próximo mes. Es un poco como esas cajas sorpresa que te llegan una vez al mes, con productos nuevos, pero no sabes qué te va a llegar. Eso sí, lo que te llega, lo disfrutas durante durante días.

Mi blog es algo parecido. Los tutoriales y trucos que te doy tardan un mes en llegar, pero cuando lo hacen, tienes 4 semanas por delante para ponerlos en práctica y freírme a preguntas si te surgen dudas. Vamos, que me lo curro y si no me crees, entra a leer los contenidos del blog y luego me cuentas.

También tengo plugins y otros proyectos personales para ti

Sí, porque me lo pide el cuerpo y porque el objetivo de este blog es ese: dar. Así que en la sección de Proyectos, vas a encontrar todos los proyectos personales que realizo.

¿Por qué decidí crear este blog?

Decía Freddy Mercury que “la peor enfermedad es el aburrimiento” y, la verdad, dudo que algún día pueda enfermar de esto, porque la pasión que siento por mi familia, mi profesión, la música o el deporte, llenan mis días.

Pero tú sabes tan bien como yo lo encorsetado que puede llegar a ser un trabajo, por mucho que te guste, como es mi caso. Y mi pasión por el diseño y el desarrollo me pedían a gritos que hiciera algo, no sólo para mí, sino para enseñar a otros a crear o mejorar sus webs, a través de toda la experiencia que he ido adquiriendo durante estos años.

Así es como nace este blog, que me permite alcanzar ese objetivo. Puede que la escritura no sea mi mayor virtud, pero es pensar en desarrollo web y todo lo que rodea mi mundo profesional y mis dedos empiezan a escribir sin parar. Y, lo mejor, ¡disfruto mientras lo hago! 

Para mí es un placer que estés aquí, que lo disfrutes y, sobre todo, que te aporte. No dudes en dejarme comentarios con preguntas, dudas o, simplemente, rebatiéndome todo lo que te cuento. Quiero que este blog esté vivo y que tú formes parte de él. 

Déjame que te cuente algo más sobre mí

Porque sí, más allá de estar muchas horas del día pensando en desarrollo o diseño web, estoy deseando llegar a casa para ver a mi hijo. Dicen que la vida te cambia con la llegada de un hijo y puedo asegurar que sí, ¡pero me encanta ese cambio! Lo mismo que pasear con el por el paseo del río Ebro que tenemos en Logroño, mientras voy escuchando podcasts. 

El deporte es mi mejor medicina para liberar la mente. He practicado todo tipo de deportes y, ahora, siempre que puedo me escapo a correr. 

Mientras trabajo, me gusta tomar café y escuchar música a todo volumen. Además, doy rienda suelta a mis instintos musicales con el grupo de rock en el que toco la guitarra. 

Meetup de WordPress Logroño

Hace cuatro años conocí la comunidad WordPress y me quedé. Tanto que hoy en día soy organizador de la MeetUp de Logroño. Me pareció un buen nexo de unión entre profesionales de diferentes sectores, pero que todos tienen en común que trabajan con WordPress.

Así que aprovecho este espacio para invitarte a que te unas a nuestros encuentros, tanto a modo de asistente, como de ponente. Siempre viene bien conocer gente nueva, aprender de los demás y, sobre todo, compartir ese ratito de charla después de cada MeetUp. Como dijo John Lennon, “Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.”